El artista celebra el éxito de sus nuevos temas, mientras se prepara para su regreso a la Argentina.

Después de un periodo de pausa y reflexión, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresó al ruedo a principios de este año con Seco, un álbum que sintetiza una etapa de transformación personal y artística. Este trabajo se adentra en un territorio más íntimo, honesto y despojado.
El título del álbum, “Seco”, hace alusión a un apodo de infancia del artista:“Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el Seco”.
Arjona atravesó en los últimos años un periodo complicado de salud que lo alejó de los escenarios y lo obligó a detenerse. “Lo empecé en silla de ruedas… y lo terminé caminando, casi corriendo”, dijo sobre este proyecto.
De este modo, “Seco” no solo funciona como un álbum más en su discografía, sino como un testimonio: de su cuerpo que se recupera, de su mente que vuelve a componer, y de su deseo de contar sin filtros.
En mayo de 2026, Ricardo Arjona se presentará en el Movistar Arena con 12 shows, en el marco de su gira “Lo que el Seco no dijo”.
Barcelona
Despacio que hay prisa (que incorpora tintes de reggae)
70%
Luna
Poquita fe
Motel revolución
Nirvana
Gritas
Mentira
Mujer (homenaje al género femenino, protagonizado visualmente por su hija Adria Arjona)
Un gran gusto conocerte
Todo termina
Oasis convoco a la hinchada de San Lorenzo para ser parte de su nuevo documental La banda británica incluye a la
Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan las redes con el anuncio de su colaboración: cuándo será el esperado estreno La esperada BZRP
Una trilogía con Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo y Los Nocheros