La Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN–FRSC) destacó un nuevo logro académico a nivel nacional. La ingeniera industrial Erika Bahamonde fue distinguida con el Premio “Ing. Isidoro Marín”, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a graduados y graduadas con promedios sobresalientes de todo el país.

Bahamonde, oriunda de Santa Cruz y primera ingeniera de su familia, obtuvo su título en agosto de 2025. Inició su formación en la UTN en el año 2020, impulsada por su hermano Víctor, y atravesó gran parte de la carrera en modalidad virtual debido a la pandemia. Desde segundo año accedió a la Beca Belgrano y alcanzó un promedio general de 8,76, desempeño que le permitió acceder a esta distinción de alcance nacional.
Con este reconocimiento, ya son diez los graduados y graduadas de la UTN–FRSC que han sido premiados por la Academia Nacional de Ingeniería en los últimos años. La nómina incluye a Mauro Narváez (2024), Matías Muñoz (2023), Florencia Turner (2022), Camila Villagrán (2021), Diego Alvarado (2020), Patricio Audisio (2019), Kemel Hallar (2018), Macarena Triviño (2017) y Claudio Martín (2016).

La ceremonia de entrega se realizó días atrás en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina. Allí, Erika Bahamonde recibió su medalla y diploma acompañada por el ingeniero Carlos Castillo, en representación de la Facultad Regional Santa Cruz, y autoridades del Rectorado de la UTN, junto a más de 60 profesionales distinguidos de distintas instituciones del país.
Desde la UTN–FRSC también remarcaron que la ingeniera santacruceña fue reconocida junto a otros 17 profesionales de la ingeniería graduados en la UTN de distintas regionales, consolidando el prestigio académico de la universidad a nivel nacional.
La UTN presenta la muestra final de la Diplomatura en Arteterapia
Puig destacó el rol de la educación pública en un acto de colación con 124 nuevos graduados
124 nuevos profesionales fortalecen el desarrollo regional: UTN Santa Cruz celebra su 35° Acto de Colación