Leo Roquel felicitó públicamente a Leonel Chiarella tras su elección como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), y valoró el inicio de una etapa marcada por la juventud, la renovación y el diálogo dentro del partido centenario.
“Su elección representa una etapa de renovación, diálogo y construcción colectiva dentro del partido”, expresó Roquel, al referirse a la designación del joven dirigente santafesino, que se convierte en el presidente más joven en la historia de la UCR.
En ese sentido, el referente radical subrayó la importancia de fortalecer una conducción partidaria moderna, con vocación de gestión y capacidad de interpretación del contexto actual del país. “Confiamos en su capacidad de liderazgo para fortalecer la UCR, impulsar una gestión moderna y acercar el partido a las necesidades reales del país”, señaló.
Roquel remarcó además que la renovación de autoridades nacionales representa una oportunidad para reafirmar los valores históricos del radicalismo, al tiempo que se construye una propuesta política actualizada, con protagonismo territorial y mirada federal.
“Desde Río Gallegos acompañamos este nuevo capítulo con compromiso y responsabilidad”, afirmó, destacando el rol de los dirigentes y militantes del interior del país en el proceso de fortalecimiento partidario.
Finalmente, el dirigente cerró su mensaje con una señal de respaldo político al nuevo titular del partido: “
Adelante, Leonel”.
Con esta definición, Leo Roquel se suma a los referentes radicales que apuestan a una UCR renovada, con identidad propia, diálogo interno y capacidad de gestión, en un escenario político nacional en plena reconfiguración.
Leo Roquel agradeció a los vecinos y adelantó que trabajará por la Intendencia de Río Gallegos
LEO ROQUEL: “El domingo la gente va a votar para defender a Santa Cruz”