Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

AVANZA EL PREDIO PARA LA PLANTA DE ASFALTO

  /  Locales   /  AVANZA EL PREDIO PARA LA PLANTA DE ASFALTO

AVANZA EL PREDIO PARA LA PLANTA DE ASFALTO

El Municipio acelera los trabajos para instalar la planta de asfalto sobre la Ruta Provincial 53

 

El Municipio de Río Gallegos continúa con las tareas de adecuación del terreno donde funcionará la nueva planta de asfalto municipal, una obra clave que apunta a mejorar la transitabilidad urbana, reducir costos y fortalecer la autonomía operativa en obras viales.

 

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura urbana, el Municipio de Río Gallegos avanza con las tareas de acondicionamiento del predio destinado a la instalación de la planta de asfalto municipal, ubicado sobre la Ruta Provincial 53.

Con el objetivo de iniciar en el corto plazo el armado técnico y la posterior puesta en funcionamiento de la planta, personal de la División Obras Viales ejecutó trabajos de movimiento y aporte de suelo, además del perfilado del sector donde se montarán los tanques de almacenamiento de líquidos, las infraestructuras de control y los distintos componentes operativos del equipamiento.

Las labores incluyeron limpieza integral del terreno, realizada con retroexcavadoras y camiones volcadores, una etapa fundamental para consolidar la base y avanzar con las próximas fases de instalación de la estructura técnica.

Desde el Municipio destacaron que estas acciones permitirán avanzar, en breve tiempo, con el montaje completo de la planta, que será clave para optimizar los trabajos de pavimentación en distintos sectores de la ciudad.

Cabe recordar que, en etapas previas, ya se concretó el traslado al predio de los tanques de acopio de material asfáltico, los tableros y controladores eléctricos, las tolvas de alimentación para áridos, las cintas transportadoras, el sistema de iluminación integral del área operativa y las casillas de control destinadas al personal especializado.

La adquisición e instalación de la planta de asfalto representa una decisión estratégica de la gestión municipal, que permitirá producir mezcla asfáltica con recursos propios, logrando reducción de costos, mayor agilidad en los tiempos de obra y una respuesta directa a una demanda histórica de los vecinos para mejorar la conectividad y transitabilidad en los barrios de Río Gallegos.