Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

CÍRCULO ROJO

  /  Círculo Rojo   /  CÍRCULO ROJO

CÍRCULO ROJO

Alguien que sabe, y no se ríe por compromiso, nos dijo que Santa Cruz hoy no tiene Ministerio de Economía, pero sí una economía sin ministerio. No hay conducción, no hay plan y no hay nadie agarrando el timón. El barco deriva, mientras desde el puente se discute quién se anima a tocar el fierro caliente… y quién prefiere mirar para otro lado.  Aunque, nobleza obliga, siempre aparece alguno que con tal de figurar no tiene problema en tirarse arriba de la granada… y sonreír para la foto.

Se comenta en voz baja, aunque ya nadie susurra demasiado, que el ex diputado Valenzuela fue despedido de Fomicruz. Curioso final para quien había aterrizado allí como premio consuelo por haber renunciado a su banca para que asuma Luxen. En Santa Cruz, el ascenso suele ser provisorio y la lealtad cotiza en bonos de corto plazo.

En el mismo Fomicruz, casi sin que nadie haga ruido, el esposo de la ministra Nadia Ricci es el presidente. Sí, pasa. Y pasa tan fácil que todos miran al costado cuando se menciona la palabra “incompatibilidad”. Artículo 43, Capítulo II. No es una opinión: es la ley. Pero acá, al parecer, la ley se archiva cuando incomoda.

Desde el Tribunal de Cuentas, le avisaron a Economía que vaya pensando cómo va a pagarle a los cuatro “vocales blue”. La propia diputada Nieto, en su ley para pagarles el 50 % del sueldo, reconoce que todo está judicializado, que aún no son jueces y que, en los hechos, se les estaría pagando por no hacer nada. Una especie de ñoquis VIP, pero con toga en trámite.

El Tribunal de Cuentas, dicho sea de paso, parece haberse convertido en un resort administrativo. Una vocal que vive en Córdoba quiere trabajar remoto. No sabemos si remoto institucional o con el control remoto de Netflix, pero lo cierto es que vino, juró y el chofer de la presidenta la llevó al aeropuerto de El Calafate. Con viáticos. Sí, con la tuya.
¿Premio a la empleada del año? ¿Ganadora de alguna promo secreta de la ex presidenta? Nadie lo sabe. Como tantas cosas.

Ahora corre el rumor de que el Gringo quiere meter una sesión extraordinaria para despedirse. Ojo con el Zoom, muchachos: que alguien les enseñe a cambiar el fondo, no sea cosa que se note mucho la reposera. Y no, no se despide para ocupar el lugar de José Daniel. Al parecer, el Gringo viene mucho más “desarrollista”… y mucho más “social”. Guiño, guiño.

El protagonista de la novela de la semana, sin embargo, fue el Gobernador. Esta vez, versión bombero forestal. Se mudó a El Chaltén con el Negrito Tico, quien hace rato dejó de ser grassista para volverse vidalista. Quién te ha visto y quién te ve.
Dicen que el Gober hizo un curso acelerado de incendios forestales y fue a planificar tareas. Como ya fue pintor, policía, estanciero (sigue siendo), domador de Jesús María, chofer de ambulancia… menos gobernador, parece que ya fue de todo.

Para cerrar, algunos funcionarios aprovecharon la movida y metieron colonia de vacaciones en El Chaltén: paseo en helicóptero, cabalgatas, trekking y actividades recreativas varias. Gestión integral, le dicen.
La provincia sin rumbo, la economía sin conducción… pero el tour, completo.

Santa Cruz, una vez más, avanza sin mapa. Y con demasiados guías turísticos.