Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

CONDUCTOR SE FUGO DEL CONTROL Y EMBISTIÓ A INSPECTOR

  /  Locales   /  CONDUCTOR SE FUGO DEL CONTROL Y EMBISTIÓ A INSPECTOR

CONDUCTOR SE FUGO DEL CONTROL Y EMBISTIÓ A INSPECTOR

Mas de 70 infracciones a motociclistas en un día

 

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Gallegos informó que, en el marco del Plan “Verano Seguro 2026”, se identificaron conductas reiteradas de infracción por parte de motociclistas que ponen en riesgo la seguridad vial y la convivencia en el espacio público.

 

 

Desde el Municipio se remarca que la moto es un vehículo, con los mismos deberes y responsabilidades que cualquier otro actor del tránsito.


En este marco, se denunció penalmente la agresión sufrida por un inspector de la División Motorizada de Tránsito, quien fue embestido por un motociclista causándole lesiones que requirieron su traslado al hospital.
Esta División realiza un promedio de 70 infracciones diarias, gracias a que los agentes portan cámaras que registran a los conductores aun cuando se dan a la fuga para posteriormente cargar las infracciones en el Juzgado de Faltas, que es quien las notifica y ejecuta.


Entre las faltas más frecuentes registradas por los agentes de Tránsito Municipal se destacan:


No uso de casco reglamentario, tanto en conductores como acompañantes.
Cruce de semáforos en rojo y no respeto de señales de prioridad.
Exceso de velocidad, especialmente en avenidas y zonas residenciales.
Circulación en contramano, sobre veredas, sendas peatonales o ciclovías.
Maniobras imprudentes, zigzagueo entre vehículos y sobrepasos indebidos.
Escapes libres y ruidos molestos, que afectan la convivencia urbana.

Estas conductas no solo constituyen infracciones a la normativa vigente, sino que además incrementan de manera directa el riesgo de siniestros viales graves, muchos de ellos con consecuencias irreversibles.


Con el plan, “Verano Seguro 2026”, la Secretaría de Gobierno redobló los esfuerzos de la Dirección de Seguridad y Protección poniendo todos los equipos de Tránsito, Guardia Urbana, Protección Civil y Centro de Monitoreo para llevar adelante controles preventivos, operativos móviles y fijos en puntos críticos de la ciudad, controles específicos sobre uso de casco, documentación y condiciones del vehículo.