El hombre señalado como presunto autor del homicidio ocurrido el lunes en el barrio 2 de Abril se entregó este martes en la sede del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, luego de que las actuaciones policiales y los allanamientos realizados tras el hecho lo dejaran comprometido en la causa.

El crimen se produjo alrededor de las 6:30 en inmediaciones de la escalera 9 del complejo habitacional. Según la información oficial, un joven de 21 años que circulaba en motocicleta junto a un amigo fue atacado a tiros desde un pasillo interno. Uno de los disparos impactó en el abdomen de la víctima, quien perdió el control del rodado y colisionó contra una camioneta Toyota Hilux blanca. Pese a la rápida asistencia médica, falleció en el lugar.
Tras el ataque, testigos aportaron datos sobre el presunto agresor y su huida hacia las escaleras 29 y 32 con un arma en la mano. Con esos elementos, la Policía llevó adelante allanamientos durante la tarde del lunes. En uno de los domicilios se secuestró una pistola marca Bersa con cargador y diez cartuchos, que serán sometidos a peritajes balísticos para determinar su vinculación con el hecho.
El sospechoso se presentó este martes ante el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2. La causa está caratulada como homicidio y continúa en investigación para establecer el móvil del ataque y determinar si existía un conflicto previo entre la víctima y el acusado.
En el operativo participaron efectivos de la División Infantería, de la DGCCO y de la DDICO, quienes realizaron relevamientos de cámaras de seguridad, secuestro de pruebas y requisas en los departamentos allanados.
La Policía realizó allanamientos simultáneos en Río Gallegos y detuvo a un hombre por un robo ocurrido días atrás en
ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE GANADO OVINO EN PERITO MORENO
EL CALAFATE: ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS Y UN APREHENDIDO EN UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL