Se trata de la Diplomatura en Cuidados de Adultos Mayores con orientación en Salud Mental, una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión Universitaria que busca jerarquizar el rol de quienes cuidan, incorporando herramientas técnicas, enfoque en derechos y una mirada humanizada.
La capacitación está destinada a mayores de 18 años y se dictará de manera presencial en Río Gallegos. Tendrá una duración de tres meses e incluirá contenidos teóricos y prácticos vinculados a la psicogeriatría, la salud mental y prácticas supervisadas, apuntando a formar perfiles capacitados para el acompañamiento en distintos contextos.
La diplomatura estará a cargo de Soraya Saldivia, médica psiquiatra y directora de Salud Mental, quien acompaña los proyectos de extensión de la facultad.
Desde la UTN destacaron que esta propuesta convierte el cuidado en una competencia certificada, promoviendo un enfoque comunitario que articula conocimientos, compromiso social y sensibilidad, especialmente pensado para quienes ya cumplen tareas de cuidado dentro del ámbito familiar.
Las personas interesadas pueden inscribirse de manera online o solicitar más información a través del correo oficial de la diplomatura.
Con esta iniciativa, la UTN FRSC refuerza su rol como actor social activo, acercando herramientas concretas que apuntan al bienestar, la inclusión y el fortalecimiento de las redes de cuidado en la comunidad.
Las personas interesadas pueden inscribirse de manera online a través del siguiente enlace: https://f.mtr.cool/vrcqrwiivs o solicitar más información escribiendo a diplomaturas@frsc.utn.edu.ar.

Dos adultos mayores fueron asistidos este jueves por la tarde en Río Gallegos tras una presunta intoxicación con monóxido de
Las Colonias de Adultos Mayores continúan promoviendo recreación, inclusión y compañerismo
La UTN Santa Cruz comienza el Seminario de Vinculación para estudiantes de primer año de Ingeniería El Seminario de Vinculación Universitaria