La subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud, Laura Beveraggi, sostuvo que el arribo de las dosis es para continuar con la vacunación según el listado por servicios asistenciales directos.
Además, hizo referencia a que llegaron insumos de laboratorio para continuar con los testeos en la provincia y dialogó sobre las acciones que se llevan adelante en el Hospital Regional de Río Gallegos.
Detalló que esta mañana se recibieron las cajas con las dosis de vacunas para continuar con las primeras aplicaciones al personal de la Salud.
“Tuvimos que armar la logística de la cadena de frío para poder repartir desde el Hospital de Río Gallegos a los otros hospitales. En el mismo momento y avión recibimos los insumos de laboratorio para poder seguir haciendo el testeo de PCR y traer pipetas, tubos e hisopos, que también fue una carga grande”, describió.
En cuanto a acciones que se desarrollan en el nosocomio de la capital provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud indicó que se trabajó en el Centro de Diálisis adaptado para COVID.
“Son dos puestos de diálisis con una planta de agua portátil, eso es una decisión que se tomó este año para poder seguir dializando a los pacientes post COVID que quedaron con daño renal y aquellos pacientes renales crónicos que les tocó padecer la enfermedad y estaban en forma ambulatoria”, indicó la funcionaria.
El objetivo es “evitar que tengan que circular por todo el Hospital, entonces se armó un consultorio adaptado de diálisis ambulatoria en la zona Roja COVID”, sostuvo.
Beveraggi remarcó que mañana comenzará la vacunación según el listado por servicios asistenciales directos acorde a la planificación con la cual ya se viene trabajando desde el primer arribo de las dosis de Sputnik V.
Santa Cruz participó del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas
JULIO BUJER ASUME AL FRENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL