A lo largo de todos estos meses de pandemia, quienes cumplen funciones en los Registros Civiles de la Provincia no pararon nunca; y garantizaron el acceso a trámites fundamentales.
El Registro Civil de las Personas de Santa Cruz desarrolló una importante labor durante el año 2020, especialmente en lo que respecta a trámites y atención a la comunidad. El contexto de pandemia presentó desafíos diarios, el organismo público se adaptó a las circunstancias y siguió con su labor. Mientras la mayoría de las oficinas estatales estuvieron cerradas al público y con teletrabajo, los Registros Civiles de la Provincia siguieron atendiendo e incluso ampliaron sus horarios de atención, manteniendo sus oficinas hasta las 18hs.
Tanto es así que se registraron 3708 nacimientos, 428 matrimonios y 1570 defunciones.
Bajo esa premisa, durante el año 2020 en la provincia se registraron:
Esto reflejó un total de 5706 registraciones en toda la provincia de Santa Cruz, a esto se sumaron 29.927 trámites de DNI y pasaportes.
De este modo, el Registro Civil de Santa Cruz demostró que cumpliendo las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos, pudo seguir adelante con el trabajo diario.