“Le solicitamos a la Gobernadora Alicia Kirchner el inmediato apartamiento del Ministro de Salud y Ambiente en el marco de las denuncias que tomaron estado público sobre la distribución de las vacunas entre funcionarios y allegados al poder”, expresan en el documento.
Luego de que explotara la bomba que involucra a intendentes y diputados que fueron vacunados prioritariamente sin respetar el esquema de vacunación, lo que pide JXC es que se aparte al Ministro por “la impericia y la falta de transparencia demostrada, habiendo permitido la vacunación de personas no incluidas en la segmentación prioritaria de personal de salud y adulto mayor y llegando incluso a la adulteración de los datos ingresados al sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina”.
Los dirigentes acusan además a García de incumplir con sus deberes como funcionario público, de poner en riesgo a los santacruceños y de su descarada actitud de minimizar la situación.
”La Gobernadora debe actuar como responsable política de las acciones de sus funcionarios y desplazar al Ministro como pasó a nivel nacional con Ginés”, afirmaron.
Lanzan un suplemento dietario con tecnología del CONICET que aborda los síntomas del COVID-19 prolongado