El pasado lunes, en un acto en Casa de Gobierno donde se presentó el programa Descuentos Mayores, la gobernadora de la provincia dijo que “la caja de previsión no se toca”. Estaba acompañada por la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, y la frase respondió a despejar dudas respecto de versiones sobre el proyecto de “armonización” del organismo. “Pareciera que no escuchan lo que decimos desde el primer día de nuestra gestión”, afirmó la mandataria en esa oportunidad.
En ese momento, repitió que no hay intenciones de armonizar la Caja y se mostró sorprendida de las versiones malintencionadas que buscan preocupar a la comunidad y generar incertidumbre injustificadamente.
Por otra parte, y en el mismo sentido, la vocal por los pasivos, Viviana Carabajal señaló que no asistió a este acto (al que estuvo invitada), porque “el gobierno está haciendo cosas que no me parece bien”.
Y amplió el panorama. La vocal conto que a principios del mes de febrero llego a la CAJA de Previsión Social de Rio Gallegos una comitiva del ANSES para realizar algunas verificaciones. Lo extraño es que en esa ocasión, manifestaron que la visita respondía a una solicitud del gobierno provincial para analizar la posibilidad de asistencia, anulada desde 2018 por la gestión de Mauricio Macri.
Esto parecería normal, si no fuera porque la representante de los pasivos aclaro que de recibir ayuda, “teme que sea por contraprestación”, esto es, pedir que se amplíen las edades para acceder a la jubilación. En ese caso, se prevé que será necesario alcanzar los 60 años en el caso de las mujeres y 65 en los hombres.
El Gobierno de Santa Cruz publicó una resolución de la Caja de Previsión que limita los futuros incrementos para los
FESOEM Santa Cruz Apoya a Jubilados en Defensa de Beneficios Sociales
Santa Cruz participó del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas