Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

LLAMADO PARA VIALIDAD

Vialidad Nacional debe reparar  la Ruta Nacional N° 3.

 

En febrero del año 2019 quedó firme la sentencia que condenaba a Vialidad Nacional, sin embargo hasta la fecha no se hicieron los trabajos, es por eso que se inicio el incidente de ejecución de sentencia.

En este sentido, y luego de presentaciones oportunas al Juzgado, la jueza a cargo señalo que según análisis de la causa, se observan  distintos incumplimientos en diversas cuestiones: “Que Vialidad Nacional intentó mezclar y tomar como argumento defensivo que la autovía estaba en juicio, que todavía no había sido adjudicada y que ellos -Vialidad- no sabían cuando se podría adjudicar, por eso no podían cumplir. En este sentido desde el juzgado se remarca que existe confusión en este aspecto  porque son distintas obras, Una es la autovía y otra la ruta nacional”.

Agrega que “en sólo tres oportunidades realizaron reparaciones, en el periodo de tres años y se puede  comprobar en la actualidad que existe una gran cantidad de baches a sanear entre los kilómetros 1855 y 1955 es decir Caleta – Ramón Santos”, remarca la jueza.

Además la magistrada aclara que  sobre esta ruta circulan más de 5000 vehículos, muchos de gran porte, lo que provoca que todos los trabajos realizados no resulten durables porque son trabajos claramente temporarios.

 

MULTAS

En los considerandos se establece que ante la sucesiva cantidad de incumplimientos, se disponen tres sanciones: “una multa mensual de 50 mil a 100 mil pesos, ante la falta de presentación de las obras que están proyectadas;  otra multa que es de 50 mil pesos diarios si no cumplen con la contratación de un grupo humano y de recursos materiales organizativos con capacidad operativa necesaria para el mantenimiento y reparación de el tramo vial Caleta Olivia – Ramón Santos, durante una semana constantemente. Y una tercera sanción de 10 mil pesos diarios, hasta tanto acrediten haber finalizado la obra de adecuación de accesos a la estación de servicio San Jorge y al barrio Altos del Golfo.