Daniel Covas, director del nosocomio, dijo que hubo errores en las liquidaciones, demostrando un excedente de carga horaria. Además, contó que la nutricionista Angeloni está dispuesta a devolver el dinero.
El director médico del Hospital “Pedro Tardivo” expresó la necesidad de dejar en claro “el tema del significado de las guardias”, en este sentido, detalló que “hay que entender cómo es el proceso en la liquidación. Esto implica que cada persona haga el fichaje de entrada y salida para poder tener conteo de horas; en base a este conteo se realiza el pago de excedente de acuerdo a la carga horaria”.
Además, indicó que “hay 3 leyes distintas: la ley 591, 1200 y 1795 que engloban a los profesionales de la salud, categorías A (los médicos), B (nutricionista), C, D y los profesionales auxiliares. Existen ítems que se denominan guardias activas que simplemente son excedentes de cargas horarias que se pagan al personal sanitario”.
Por otro lado indico que existen las guardias pasivas que son semanales y que “lamentablemente ha quedado este nombre como guardias activas, un ítem que es un excedente de carga horaria”. “Sin ir más lejos un enfermero no hace guardias, pero en el excedente de su carga horaria el ítem se abona como guardia”.
Covas manifestó que históricamente funciona así el sistema de pago, y en este caso en particular, y luego de los reclamos públicos, han sido enviados informes -conforme los solicitó el Ministro de Salud – para determinar lo sucedido con esos recibos de sueldo.
“El Ministro quiere saber los motivos por los cuales se abonaron esos valores desproporcionados a la especialista” aclaró Covas.
El jefe médico agrego que “la licenciada Andrea Angeloni solicitó un informe y está dispuesta a que este exceso que se le ha pagado sea descontado de sus haberes”. Covas preciso que “no correspondía pagar ese monto a Angeloni” ya que no coincide con la documentación sobre carga horaria que envió el hospital zonal. Por último, manifestó que una nutricionista no puede hacer guardias.
Fuente: El Caletense
Cayeron cuatro delincuentes que se dedicaban a la preparación y distribución de droga en Caleta Olivia
Preocupación en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia por la ola de robos y violencia contra comercios