Luciano
Top

¿QUÉ PASÓ EN CALETA?

Muerte dudosa en comisaria de Caleta Olivia.

El miércoles por la tarde en el sector de calabozos de la División Comisaría Quinta ubicada en el Barrio Rotary 23 de la ciudad de Caleta Olivia se encontró el cuerpo sin vida de un joven detenido de  19 años, quien  se habría quitado la vida, según informaron fuentes policiales. El detenido fue identificado como Rodrigo Curaqueo y había sido denunciado por su madre.

Curaqueo fue hallado muerto en el calabozo de la comisaría 5ta. de Caleta Olivia, donde en los últimos días se registraron serios incidentes con familiares y amigos de la víctima quienes se manifestaron en la seccional pidiendo explicaciones.

Según se supo, la madre del joven había llamado a la Policía para denunciar que su hijo estaba en estado de ebriedad y la había agredido: “Yo misma llamé a la policía pero no para que lo maten”, señaló  luego de que le confirmaran la muerte de su hijo; y agregó que cuando pudo ver el cuerpo lo encontró “ totalmente golpeado”.

La madre de Curaqueo aseguró que le dijeron que  se había ahorcado con un buzo pero las marcas corresponden a otro tipo de prenda más angosta.

Conocida la noticia, un grupo de manifestantes atacó con piedras la comisaría, y los uniformados repelieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

La familia convocó a todos los vecinos a una marcha para pedir Justicia, ya que consideran que la policía mato al joven detenido.