Luego del Convenio Colectivo de Salud homologados ayer por la Gobernadora habrá un impacto directo en el salario de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de toda la provincia.
Las tareas del personal de hospitales y centros de salud se desarrollan los 365 días del año y las 24 horas del día. Por esta razón, el CCT sectorial contempla la diferenciación entre jornada laboral calendario y jornada laboral no calendario. Esto permitirá que el personal de Salud cobre de manera diferenciada si realiza su tarea de lunes a viernes o la realiza sábado, domingo, feriados o en horario nocturno.
En estos casos a los trabajadores y trabajadores se les abonará una remuneración adicional discriminada de la siguiente manera:
75% de su salario diario habitual cuando debe cumplir su jornada entre las 21:00 y las 06:00 horas. Esto se suma a lo que ya se percibe habitualmente.
100% de su salario diario habitual los días sábados.
150% de su salario diario habitual los días domingos, feriados o no laborables.
En los ejemplos que se visualizan a continuación se muestra cuanto percibirán, al día de la fecha, los trabajadores y trabajadoras que deben cumplir su carga horaria dentro de la Jornada Laboral No calendario.
Lanzan un suplemento dietario con tecnología del CONICET que aborda los síntomas del COVID-19 prolongado
Santa Cruz: Distribución de leche fortificada resalta tras denuncias previas