Un Juez federal intima a levantar el acampe de los enfermeros y a terminar la protesta porque incumple el aislamiento social.
Luego de la presentación del decreto provincial que expone los lineamientos para los próximos días, un Juez Federal se acercó hasta el sector donde se ubica el acampe de enfermeros autoconvocados, para solicitarles que se retiren del lugar por incumplir con las medidas previstas.
El Juez Federal Claudio Marcelo Vazquez se presentó en la noche en el acampe y le pidió a Manuel Piris que se retire del frente de casa de gobierno debido a que se está incumpliendo el DNU. Además -según relata el enfermero- el magistrado se comprometió a mediar con el gobierno provincial para lograr un diálogo.
“No me voy a arrastrar, me sacaran en camilla, pero no me voy a mover” indicó Piris y señalo que lo sorprendió la presencia del Juez Federal y la manera en la que se comunico: “Fue muy violento, me amenazó, y me labro un acta por incumplimiento”.
Los enfermeros acampan en la puerta de Casa de Gobierno hace tres semanas en reclamo por días laborales excepcionales y pago de horas extras acordadas. La semana anterior fueron recibidos por el Ministerio de Trabajo y pudieron entregar un petitorio con el detalle de lo que solicitan. Ahora se encuentran a la espera de una nueva convocatoria para acercar posiciones.
Tres razones por las que las protestas en los campus contra la guerra en Gaza son parte del problema
Ante la ola de despidos en el Estado, ATE anuncia una jornada de “ingresos masivos y simultáneos” para el miércoles
“Salud en los Barrios” se trasladó al comedor “La Esperanza” de Los Lolos.