Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

BUENOS VECINOS

  /  Policiales   /  BUENOS VECINOS

BUENOS VECINOS

Una pelea vecinal en el barrio 499 terminó con un policía hospitalizado.

 

Insultos, gritos, amenazas, palos, piedras, cascotes y hasta disparos de la policía alteraron la noche del 499 y el 366.

A las 2 de la madrugada del lunes sobre Av. Perón al 400, en el Barrio 499 se dio una pelea entre vecinos que terminó en una batalla campal con un policía herido.

Efectivos de la Comisaria Tercera fueron quienes acudieron al llamado y en el lugar se entrevistan con los vecinos.  Uno de ellos -un hombre de 52 años de edad- les comentó que su vecina lindante estaba molestando con la música alta y  por eso que él se acercó a la casa solicitándole en reiteradas ocasiones que baje el volumen.

Por otra parte, una vecina de 35 años, dijo que este vecino la había amenazado de muerte.

Minutos después salieron de la vivienda de la Vecina de 35 años dos hombres que increparon al vecino de 52 años, insultándolo y golpeándolo. Pero no solo a él, sino también a un policía que intentaba mediar entre los hombres.

La agresión al efectivo policial fue mediante el uso de un escombro en la cabeza produciéndole un corte que debió ser intervenido en el nosocomio local con una sutura de tres puntos. Ya  se encuentra fuera de peligro.

Inmediatamente los efectivos redujeron a los dos agresores de 23 y 18 años quedando estos aprehendidos y conducidos a la Comisaría Tercera. Trascurrido unos minutos, el hombre de 52  años continuo ofuscado tratando de entorpecer el procedimiento policial por ello también fue conducido hacia la Comisaria.

Luego de esta escena de película, comenzaron a salir varias personas de distintas viviendas del barrio 499 y también del 366 que está enfrente. Estos vecinos, comenzaron a arrojar a los efectivos policiales todo tipo de elementos (palos y piedras), y al ver los efectivos que los superaban en número, solicitaron el apoyo a las demás unidades, haciéndose presente inmediato el personal del Grupo Operaciones Motorizadas interviniendo con disparos disuasivos de escopeta logrando dispersar a las personas.

Ante la situación se recolectaron testimonios de los protagonistas y uno de ellos declara que un hombre de 42 años lo amenazó con un arma de fuego. Ante tal situación, el titular de la División Tercera, Comisario Gerardo Ruiz, solicitó la orden de allanamiento en una vivienda y requisa vehicular sobre un camión de los causantes.

Más tarde, se llevó a Cabo la Diligencia Procesal de Allanamiento, en Barrio 499 al 500, lugar donde se procedió al secuestro de (08) vainas servidas; 46 municiones de F.A.L; y (01) de estuche de plástico negro destinado para armas largas (vacío) y se procedió a la requisa del rodado Camión Ford Cargo, el cual se encontraba estacionado sobre Avenida Juan Domingo Perón, lugar donde se secuestró (03) vainas servidas también de un Fusil Automático Liviano.