Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

“En Santa Cruz hay un genocidio educativo”

La Organización lanzó un duro mensaje contra el Gobierno de Santa Cruz en el que habló de un “Genocidio educativo”.

 

“Fuimos la ÚLTIMA provincia en restablecer algún tipo de presencialidad en todas sus localidades. Familias y niños y adolescentes fuimos rehenes de un gobierno provincial y nacional enemigos de la educación y un gremio docente cómplice de esta situación que solo defendió su quintita, que no supo apoyarnos, ni pensar en nuestros hijos, ni dar pelea por la vuelta a la presencialidad, siendo funcional a la ignorancia. Nos dejaron solos en la pelea por los derechos de nuestros hijos a educarse, a estar con amigos, a desarrollarse en lo social y emocional, a vivir y crecer SIN miedo. Pero desde cada uno de nuestros hogares, vuelto trinchera, igual dinos batalla, a veces con las últimas fuerzas que nos quedaban, pero NO paramos hasta lograr las escuelas estén abiertas”.

Desde Padres sostuvieron que la decisión de dejar sin educación a sus hijos por un año y medio no fue por casualidad ni por causalidad de la pandemia. Fue una decisión política, orquestada desde la más alta cúpula del poder santacruceño por gente multiprocesada que debería estar presa si no tuviera fueros.

“Todos sabemos que fomentar la educación es el primer paso para cambiar la situación de un pueblo empobrecido, oprimido, cansado y agotado que desde hace 30 años vienen engañando y usando con promesas y migajas mientras ellos, la inepta casta política se enriquece cada vez más a costa de la función pública. Por eso fueron por las aulas vacías. Hasta ahora les venía funcionando. Pero el domingo algo cambió. Los santacruceños dijimos Basta. Basta de gobernar dejando a los chicos últimos. Basta de gobernar sembrando miedo. Basta de gobernar mintiéndonos como si no pudiéramos ver y analizar la realidad por nosotros mismos. Se metieron con nuestros hijos y no tienen ni pizca de vergüenza por todo el daño ocasionado, que aún miles de niños, adolescentes, jóvenes y familias seguimos viendo y padeciendo, miles que vieron su vida trastocada, encerrada, oprimida, vulnerada.”

El comunicado finaliza diciendo que Santa Cruz despertó de un silencio aturdidor, en clara referencia al resultado de las recientes elecciones en el país.