En este sentido, la directora de Consumo, Fanny Díaz habló acerca de las recomendaciones a la hora de realizar compras en estas fiestas. “Estamos buscando poder brindarle información a toda la población, ya que cada año sucede lo mismo, más que nada con las compras en las distintas plataformas”, remarcó.
“Siempre que se realicen compras, debe ser por medio de las páginas oficiales porque después, no hay forma alguna por donde reclamar. Hay que asegurarse de que la empresa a la cual le estamos comprando esté inscripta, tenga un cuit y un domicilio legal”, indicó.
Asimismo, la Directora de Consumo comentó sobre compras que una persona no realizó. “De acuerdo a la ley de tarjetas de crédito, hay 30 días para hacer el desconocimiento a partir del día que recibimos el resumen de cuenta ante el banco emisor y la tarjeta de crédito”.
Por último, Díaz informó para todas aquellas personas que realicen compras en estas fiestas, puedan efectuar las operaciones con seguridad y verificar que las ofertas publicadas sean reales. “Verifiquen que todo sea legible, que cumpla con la oferta y a la hora de pagar, verificar que les estén cobrando el precio acordado porque muchas veces el producto en la góndola está en oferta, pero cuando vamos a pagar, en caja nos dicen un precio más elevado”.
Para todas aquellas personas que quieran realizar la denuncia correspondiente, lo pueden hacer en Defensa al Consumidor, ubicado en la calle Avellaneda 801, primer piso en el horario de 10 a 14 o también, ingresando a la página web.
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