El domingo, a las 20 el Consejo de Educación invitó a los padres de los estudiantes de El Chaltén para informarles esta nueva disposición. Olga Rizzi, directora de Educación primaria fue la encargada de comunicarle a los padres de los niños no vacunados que no iban a poder entrar al establecimiento, por una disposición circular oficial, a través de la Resolución 146.
Esto generó el descontento de los padres, por lo que este lunes presentaron una denuncia ante el juzgado ante la medida restrictiva.
La norma alcanza a los docentes, quienes conocieron la disposición el domingo por la noche, ante la presencia de las autoridades de Educación provincial.
Este lunes, luego de comenzar la jornada escolar de los alumnos secundarios, y ante la demora de la llegada de la circular provincial, iniciaron las clases para todos. Pero transcurrida la mañana, ante la llegada oficial de la circular, los responsables de los colegios separaron a los alumnos vacunados y no, y les pidieron que se retiren.
El Consejo de Educación informó que enviará un comunicado para detallar los alcances de la disposición y adelantaron que “Jamás se le va a sacar el derecho a estudiar a los estudiantes” pero aclararon “que la pandemia no terminó”.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
No se reinician las clases por paro de personal de limpieza