Luego de abiertas las paritarias salariales del gobierno con ADOSAC (Asociación de Trabajadores de Santa Cruz) y AMET de las escuelas Técnicas de la provincia y ante la falta de acuerdo, por el magro ofrecimiento de las autoridades del Concejo Provincial de Educación, el Congreso docente de la ADOSAC que terminó hace minutos, decidió iniciar las clases en Santa Cruz con un paro de actividades por 72 horas para los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo 2022.
El escueto comunicado de la ADOSAC señala que las causas que motivan la medida de fuerza se fundan en la propuesta salarial escasa ofrecida por el gobierno, la cual es rechazada por el gremio por considerarla insuficiente y alejada de las demandas realizadas en las distintas asambleas.
El gobierno por su parte, sacó un escueto comunicado señalando que dictó la conciliación obligatoria, lo que en principio anularía la acción de la ADOSAC. Consultado por OPI el Secretario General del sindicato docente, dijo “Hasta el momento no hemos sido comunicados de ninguna medida en ese sentido”, con lo cual, oficialmente el paro sigue vigente y con esta medida movilizaciones de los docentes en esta capital y todas las localidades del interior.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024