Luciano
Top
Image Alt

UNA MÁS POR LA INCLUSIÓN

  /  Política   /  UNA MÁS POR LA INCLUSIÓN

UNA MÁS POR LA INCLUSIÓN

TALLERES TEXTILES: BENEFICIOS PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

El Estado abonará la totalidad de los aportes personales, las contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo a cada uno de los trabajadores con discapacidad que cumplan sus tareas en talleres protegidos. La medida fue implementada por la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

La decisión busca garantizar la mejora de sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales. A su vez, promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y mejora el acceso al empleo protegido.

La medida alcanza a los responsables de los Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o de los Talleres Protegidos de Producción. Hay más de 250 talleres registrados. Los beneficios tendrán una duración de un año a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral y podrán ser prorrogable.

La AFIP y el Ministerio de Trabajo intercambiarán información respecto de las altas, bajas o modificaciones en el REGICE. Los empleadores alcanzados podrán ingresar con clave fiscal al sistema registral de la AFIP en la opción consulta para verificar si están alcanzados por los beneficios.