Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

UTA ESTÁ DE PARO

  /  Santa Cruz   /  UTA ESTÁ DE PARO

UTA ESTÁ DE PARO

A pesar de la resolución de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo Nacional, los trabajadores de la UTA Santa Cruz realizaron un reclamo en las puertas de la sede del sindicato de Unión Tranviarios Automotor.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el lunes la conciliación obligatoria y frenó la medida de fuerza anunciada para este martes y miércoles por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del interior del país.

El organismo nacional inició el período de conciliación este lunes y por el término de 10 días, y convocó a las partes para reunirse el próximo jueves.

Esto obliga a las partes a retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración de la conciliación, además de intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

El gremio del transporte había informado un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia por 48 horas, en todo el interior del país en reclamo de la equiparación de los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA.

A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

El comunicado firmado por Roberto Fernández, el secretario general de la UTA donde informaba la medida señalaba que “el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.