
Chorlito Ceniciento o Chorlo de Magallanes es el foco de observación en este primer censo binacional entre los dos países para obtener datos precisos acerca de la población de dicha especie.
La iniciativa la lleva adelante Ambiente Sur, desde Río Gallegos, y el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura, ubicado en Punta Arenas. Ambas buscan que las comunidades se sumen a este conteo mediante la aplicación Ebird, que permite registrar el avistaje de este tipo de animales y compartirla con organizaciones.
La actividad se desarrollará entre el 13 y 16 de mayo, fecha en la cual los observadores y aficionados de las aves y la naturaleza podrán aportar datos para esta la investigación binacional.
“Con esto se colabora con la ciencia ciudadana, que es el aporte de la comunidad que también está observando los datos que suman e importan”, indicó Germán Montero, titular de Asociación Ambiente Sur, y agregó que en la capital santacruceña esta especie la pueden apreciar todos los vecinos desde el Estuario.
Faustino Oro dio el primer golpe en el Campeonato Argentino: venció a un gran maestro y quedó como puntero Con apenas
Fijan para febrero el juicio preliminar por Loan y unifican dos causas: 17 acusados y más de 700 testigos El Tribunal
Jueza se excusa del juicio por el ARA San Juan por un vínculo personal con un imputado El Tribunal Oral Federal