La ministra Estela Díaz junto a su par de nación Elizabeth Gómez Alcorta acompañaron a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, en la puesta en funcionamiento del Ministerio de la Igualdad e Integración en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
La gobernadora Alicia Kirchner destacó: “Si el Estado no está presente, no se produce ningún tipo de transformación. Es un largo camino el que se está recorriendo por los derechos de las mujeres. Por el derecho del género, de la diversidad. Confío plenamente en que nosotros vamos a lograr esa igualdad que estamos buscando, en los hechos y derechos”.
Por su parte, Estela Díaz señaló: “Estamos agradecidas de poder compartir y tener intercambio en una experiencia tan hermosa como crear un Ministerio que trabaje por la igualdad y la inclusión. Es un buen momento para discutir qué Estado es el que necesitamos y el que nuestra sociedad se merece. Esta gestión trae junto a la masividad del movimiento feminista la colocación de la perspectiva de género en la principal política de gobierno, para generar políticas sustantivas pero también para su transversalización”.
Estuvieron presentes: la asesora presidencial Dora Barrancos, la asesora en Políticas de Género y Sociales de la provincia de Santa Cruz Iris Pezzarini; y acompañaron a la ministra Estela Díaz: la subsecretaria de Políticas contra las violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos.
Santa Cruz participó del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas
JULIO BUJER ASUME AL FRENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL
Santa Cruz: Distribución de leche fortificada resalta tras denuncias previas