Preocupación en Santa Cruz ¿Debemos alarmarnos?

Hay una paciente internada bajo la sospecha de haber contraído la enfermedad en la localidad chilena, que está a menos de 30 kilómetros de Río Turbio.
La posible contagiada se encuentra en el Hospital Augusto Essmann Burgos, según indicó el medio Cooperativa. Actualmente, hay más de 3 mil casos en el mundo.
Wou Noticias lo consultó con un experto, quien indicó que no hay que preocuparse: “No deberíamos alarmarnos. Las únicas medidas es cuidarnos y ante la menor duda consultar”, explicó desde Río Gallegos el dr. Néstor Murray, titular del Centro de Atención Primaria “Fernando Peliche”.
Además, el especialista agregó que hay que recordar que “el contagio se da por estar en contacto con las secreciones que salen de unas vesículas de la piel”, por lo que no se considera una enfermedad altamente contagiosa.
Thiago Martínez presentó el auto con el que competirá en el Turismo Nacional 2026 El piloto santacruceño Thiago Martínez dio a
Tragedia en Santa Cruz: Confirmaron el parte médico de los árbitros heridos tras el vuelco fatal en Ruta 3 El siniestro
Vecinos y comerciantes obligaron a irse de El Chaltén al hombre que robó un comercio El sujeto había sido aprehendido luego