Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

EDUCACIÓN BAJO CERO

  /  Santa Cruz   /  EDUCACIÓN BAJO CERO

EDUCACIÓN BAJO CERO

Como el clima, la educación en la provincia está pasando momentos difíciles, intolerables. Tras un difícil comienzo, y algunas patinadas, llegó en julio el informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación donde participaron 623.558 alumnos de 19.638 escuelas, y que dejó a Santa Cruz en evidencia, con un bochazo y entre las  jurisdicciones con mayor proporción de estudiantes con mal desempeño: siguiendo de cerca a Chaco, La Rioja, Catamarca y Corrientes.

 

A esto, se le sumó una batería de reclamos por la precaria situación de los colegios en casi todas las localidades de la provincia.

En este sentido, el primer pedido para que la presidenta del Consejo de Educación diera explicaciones vino de la cuenca, donde los cinco ediles de Río Turbio solicitaron el 5 de junio, la presencia de Cecilia Velázquez para que presente un informe sobre lo hecho y por hacer, ante lo que consideraban, una compleja realidad en materia de infraestructura.

Luego llegó el reclamo de los estudiantes de Gobernador Gregores, también  por las pésimas condiciones edilicias de cinco de los seis edificios de educación pública de la localidad.

En la localidad, unas 500 personas se movilizaron por la falta de calefacción y denunciando la pérdida de gas en alguno de los establecimientos, en los cuales,y luego de varias denuncias, Camuzzi retiró los medidores.

En este punto, y viendo que el descontento social alcanzaba más adeptos, la oposición política comenzó a despertar  – ante la cercanía de 15 meses de las elecciones-  y decidió convocar a la responsable máxima de educación de la provincia, para que explique cómo se maneja el presupuesto asignado a la cartera educativa y qué obras se hicieron en los colegios de Santa Cruz.

Finalmente, y luego de intentos fallidos, Cecilia Velazquez se presentaría el lunes 25 de julio, a las 10 de la mañana para dar respuestas, o eso se espera. Pero el pronóstico no es muy alentador.