
La Justicia ordenó un embargo por más de 71 millones de pesos al exfutbolista Gabriel Batistuta, por incumplir con el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.
La resolución estuvo a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del exintegrante del seleccionado argentino.
Según informa este domingo el portal ReconquistaSF, el embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses.
El juez federal rechazó en mayo una medida cautelar presentada por el exfutbolista para no pagar el tributo también conocido como Impuesto a la Riqueza, por lo que el caso pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
Batistuta consideraba que el aporte solidario “vulneraba derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”, por lo que viola “la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”.
Pero en su fallo, las juezas Denogens, Alcalá y García consideraron que “no se advierten configurados los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida, resultando ello suficiente para desestimar el recurso incoado por el requirente y confirmar la decisión del juez de la anterior instancia”.
Así es el A526 de Alpine, el monoplaza que marcará el debut de Colapinto como piloto titular La escudería francesa mostró
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial La emisión abarcará toda la participación
Ya están a la venta las entradas para el Turismo Carretera en El Calafate A un mes del evento, los tickets