La sequía, provocada por las olas de calor extremo en varias regiones del mundo, disparó el precio de algodón hasta un 30 %, informó Bloomberg.
Según estimaciones de analistas, la producción de algodón en Estados Unidos, el principal exportador a nivel global, se redujo en un 28 %, mientras que, en Brasil, el calor extremo y la sequía provocaron una reducción en los rendimientos de casi un 30 %. Ambos países representan la mitad de las exportaciones mundiales de algodón.
Las extremas medidas que adoptan en Europa y EE.UU. para afrontar la sequía
Entretanto, las fuertes lluvias y las plagas que atacan las plantaciones de algodón en la India han mermado tanto las cosechas que el país tuvo que recurrir a las importaciones. En China también existen preocupaciones por la próxima cosecha debido a las fuertes olas de calor que han sacudido este verano a varias regiones del gigante asiático.
A principios de este año, los precios de algodón alcanzaron el nivel más alto desde 2011, subiendo hasta un 30 %, señaló el medio. Esto podría llevar a un aumento de los costes, desde las prendas de vestir hasta los pañales.
Jane Elfers, la directora general de Children’s Place, el minorista especializado de ropa infantil,calificó el aumento de los precios de algodón como “un enorme problema” y afirmó que la empresa esperaba ver algún alivio en la segunda mitad del año
El haber mínimo jubilatorio en Santa Cruz superó en más de 3 puntos a la inflación
La Justicia argentina condenó a diez marcas de autos por abusos con los planes de ahorro
El superávit fiscal le da margen al Gobierno para postergar la suba de tarifas y acelerar la baja de la