En este caso y por primera vez en su extensa trayectoria internacional, pese a su corta edad, Díaz participó en el circuito Olímpico de 10 km disputado en Canadá, lo que el mismo nadador definió como “lo mejor de la Natación mundial en cuanto al nivel de los participantes”.
El objetivo del talentoso nadador responde nada más y nada menos que a su gran objetivo deportivo y personal, participar de los Juegos olímpicos de París 2024. De esta competencia en el país de América del Norte, participaron campeones y medallistas olímpicos, medallistas mundiales, logrando Matías Díaz una memorable decimoquinta posición.
Matías brindó más detalles sobre la experiencia más exigente en su carrera como nadador de aguas abiertas: “Pude nadar de igual a igual con grandes referentes mundiales. La competencia fue muy pareja aproximadamente 8 kilómetros. Lamentablemente en los últimos 2 te marcan la diferencia y lograron escaparse”.
El nivel al cual iba a enfrentarse, lejos de ponerlo en un condición desigual, le sirvió de motivación para saberse igual a grandes nadadores: “Mi objetivo es competir la mayor cantidad de carreras con estos nadadores por que a fin de cuenta es con quien voy a buscar obtener la plaza olímpica, así que es una nueva experiencia, me gustó mucho, te pone en un lugar en que sabes a que nivel estás, y me queda la sensación de que no estoy muy lejos, la experiencia fue muy positiva” concluyó Matias Diaz.
Su próximo desafío prevé para este domingo 4 de Septiembre, la tradicional ultramaraton, su competencia de cabecera, a desarrollarse en Italia, en la carrera denominada Capri – Napoles de 36 km, para después viajar a Macedonia para nadar 25 km el domingo 11 del mismo mes. Matias Díaz, un verdadero orgullo Santacruceño, que sueña son llegar a París 2024 y hacer flamear la bandera de nuestra Provincia y de su Club, Hispano Americano.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Encuentro Recreativo de la Escuela de Natación de Río Turbio en Río Gallegos