Los motoqueros que definieron esta travesía como un acto de costumbre, pasión y amor, partieron para participar de un Rally continental de una asociación a la que pertenecen que se realizará en el país vecino del 21 al 24 de septiembre.
“Vamos a llegar en trece días haciendo los descansos correspondientes. Tenemos pensado hacer de 500 a 600 kilómetros por día”, sostuvieron.
Si bien el tiempo les sobra, la idea es ir disfrutando del viaje y realizar paradas para descansar en algunos hoteles de camino a Río de Janeiro.
Ellos se definen como moto viajeros y ya vienen participando de varios rallys y algunos de ellos viajan en moto desde los 15 años.
“Hay que acostumbrarse a manejar en el viento y la lluvia. Siempre el clima es mejor cuando hace un poco de calor. También hay que tener en cuenta que la temperatura baja cuando uno viaja en moto”.
Este viaje se atrasó por la pandemia porque el Rally estaba pensado para ser realizado el 2019.
El costo no es exacto. Hay que llevar aproximadamente 300 mil pesos para cubrir gastos como combustible, alojamiento, comidas y algún arreglo menor. El gasto de combustible es variable porque depende de la velocidad, el peso y el clima, explicaron.
Respecto a la vestimenta, sostienen que el abrigo es fundamental: “Es como ir con la ventanilla baja del auto”.
“No sabemos cuando regresamos a Río Gallegos porque a la vuelta hay un moto encuentro en Mendoza en el mes de octubre al que, si podemos, nos gustaría asistir y también hay uno en Chile”, finalizaron.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas