El modus operandi que se ha repetido en las últimas semanas en la Capital Santacruceña, es acceder de manera fraudulenta a las cuentas de facebook de distintos usuarios, y luego, piden dinero a sus amigos de la red social. Sin embargo, ahora hay una nueva estrategia, en la cual los hackers piden enviar dinero, para así acceder a los datos bancarios.
“Te quería preguntar si me podés recibir dinero en tu cuenta”, era lo que se le solicitaba a Rodriguez, ante lo que logró percatarse de que era un intento de estafa en la red: “Atención! quienes somos mascoteros en Río Gallegos, Jacinta es rescatista y se desvive por los callejeritos”, indicó acerca de su experiencia, ante lo cual varias de sus conocidas coincidían con el uso indebido de la cuenta de la mujer, que fue robada por desconocidos.
“Ya no es pedirte que transfieras dinero, sino la excusa es que van a depositarte a tu cuenta y que des el número de CBU”, indicó Bea Rodriguez, la joven a quien el día de ayer intentaron estafar por medio del hackeo de la cuenta de Jacinta Tapia, reconocida voluntaria rescatista de animales de Río Gallegos.
Huawei y SSServicios fortalecen lazos para el desarrollo tecnológico en Santa Cruz
Pumas, en la mira La autorización para cazar fauna autóctona divide a la Patagonia
Hoy arranca un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Río Gallegos. No se usa más papel, hay que bajarse la