Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

REALIDADES DE LOS AUXILIARES DE EDUCUACIÓN

  /  Santa Cruz   /  REALIDADES DE LOS AUXILIARES DE EDUCUACIÓN

REALIDADES DE LOS AUXILIARES DE EDUCUACIÓN

Se reunió la Coordinación Provincial de Auxiliares de la Educación.

 

En el día de hoy, se desarrolló en la localidad de Puerto San Julián la Coordinación Provincial de Auxiliares de la Educación. En este sentido representantes de ATE de las delegaciones y seccionales de la provincia se encontraron, debatieron e intercambiaron las diferentes realidades que atraviesan los auxiliares en sus sectores de trabajo.

Ese encuentro fue encabezado por la Secretaria General del Consejo Directivo Provincial, Olga Reinoso, quien realizó la apertura y en su alocución hizo hincapié en la importancia del rol del auxiliar de educación en el sistema educativo provincial. También hizo un recorrido histórico respecto a la jerarquización de los auxiliares de educación dentro del estado provincial impulsado desde ATE. Remarcó de esta manera el cambio cultural en la visibilización de las tareas que realizan los auxiliares, la reglamentación y posterior reconocimiento de los servicios extraordinarios y las horas diferenciadas, la comisión en la cual se discuten las misiones y funciones, como así también la reciente extensión del código 285 para todos los auxiliares.

La Secretaria General resaltó la importancia de los delegados y delegadas y la organización en los sectores de trabajo para la conquista de derechos laborales, destacó a su vez, el valor de las funciones y las elecciones de los mayordomos.

Por otra parte, se realizó un repaso de los aspectos generales de la discusión de la Carrera, el escalafón para la administración pública central, haciendo hincapié en la propuesta que presentó ATE en la cual se promueve la extensión de las franquicias y licencias con perspectiva de género y derecho teniendo en cuenta los sistemas de cuidados.

Por último, hubo un intercambio respecto a las condiciones y medioambiente del trabajo donde se repasaron las normativas vigentes sobre los insumos e indumentaria correspondiente.

Entre las resoluciones se estableció continuar discutiendo y reglamentando las misiones y funciones de escuelas rurales y escuelas especiales como así también el pase a planta y recategorización de escuelas de gestión privada reconociéndolos como trabajadores estatales.