
Durante la última sesión del Concejo Deliberante se abordaron diversos proyectos. Uno de ellos fue presentado anteriormente por la concejal Ethel Torres de Encuentro Ciudadano referente a la instalación de colilleros en la localidad.
La edil había presentado el proyecto en agosto, y el mismo fue enviado a comisiones para su análisis. Posteriormente logró un despacho favorable y fue aprobado en la sesión.
La Ordenanza estipula la creación del programa Municipal Calafate “sin colillas”, en el ámbito de la localidad. De esta manera se instalarán contenedores específicos para que allí sean arrojadas las colillas de cigarrillos.
Se busca de esta manera disminuir la contaminación en la vía pública y lograr concientización sobre la problemática en la comunidad.
En la justificación del proyecto, se encuentran datos como que una colilla de cigarrillo tiene el potencial de contaminar grandes cantidades de agua, así como un tiempo muy largo de degradación.
“Cada colilla está compuesta por más de 7000 elementos tóxicos. El 70% de los cigarrillos consumidos diariamente son desechados en la vía pública”, señalan los argumentos de la iniciativa.
Cuando se presentó el proyecto, la concejal Torres había señalado: “las personas arrojan colillas de cigarro, y piensan que los filtros son de algodón biodegradable, nada de qué preocuparse. Pero en realidad son un pequeño trozo de plástico impregnado de químicos nocivos como formaldehído, nicotina y muchos otros”.
A partir de ahora esta iniciativa que busca disminuir la contaminación en la vía pública, debe ser puesta en marcha por la Municipalidad.
Ya están a la venta las entradas para el Turismo Carretera en El Calafate A un mes del evento, los tickets
Tras un fuerte operativo, lograron contener un incendio cerca de áreas habitadas Bomberos policiales y voluntarios actuaron durante más de dos
El Boletín Epidemiológico Nacional confirma circulación de virus respiratorios en Santa Cruz La actualización del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) correspondiente a