En una ceremonia que se realizó esta tarde en el salón de usos múltiples de la Zona Naval Santa Cruz de la Armada Argentina, ubicado en Almirante Brown y España, asumió el Capitán de Navío Humberto Barría en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Cristian Daniel Olmos, quien desde marzo del año 2017 estaba al frente de la institución militar.
El Comandante del Área Naval Austral, con base en Ushuaia, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, arribó a esta capital especialmente para presidir la ceremonia de cambio de Jefe.
Estuvieron presentes el Secretario de Legal y Técnica de la Comuna, Dr. Gonzalo Chute y el diputado por pueblo, Eloy Echazú, quienes en nombre del Ejecutivo Municipal y de la Comunidad de Río Gallegos hicieron entrega de un presente al Jefe saliente en agradecimiento por sus años de servicio en la Fuerza, a cargo de la Zona Santa Cruz.
Asistieron también el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el juez federal Claudio Vázquez, el cónsul de Chile, Christian Blasco Torres y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; también veteranos de guerra, personal retirado de la Armada Argentina, familiares, amigos y vecinos de la localidad de Río Gallegos.
Luego del ingreso al lugar de ceremonia del Comandante del Área Naval Austral y los jefes entrante y saliente, se procedió al cambio de autoridades en el que el Contralmirante puso en funciones al Capitán de Navío Humberto Barría.
Generadores eléctricos para garantizar energía durante corte programado
Presentaron la nueva sede en Perito Moreno y celebraron 15 años promoviendo el desarrollo minero en Santa Cruz
Interrupción Programada de Energía: Servicios Públicos activa dispositivo especial para contener la situación