La funcionaria municipal comentó: “Estamos en el barrio Ayres Argentinos con un grupo de vecinos que se acercaron al Municipio con distintas inquietudes. En su momento, desde el municipio se firmó un convenio de colaboración con la empresa Distrigas y por eso estamos acopiando áridos para que la empresa pueda realizar las conexiones de gas para los vecinos del barrio”.
Además, Quiroz añadió: “En este momento, nos encontramos en la manzana 399 y 400. Los vecinos esperaban ansiosos esta obra que facilitará el acceso a un servicio tan importante como el gas. Nos contaban que suelen gastar entre 60 a 80 mil pesos mensuales en garrafas. Por eso, esperamos que esta obra comience lo antes posible, sobre todo por la llegada del invierno”.
Por otra parte, el Presidente de la junta vecinal del barrio, Mauro Morelli, agradeció a Distrigas y a la Municipalidad por su apoyo, y destacó que la obra beneficiará a 100 familias: “Quiero agradecerles muchísimo el acompañamiento en esta mañana fresca. Estamos celebrando una jornada histórica junto a los vecinos de la Manzana 400, que han venido trabajando muchísimo para tener su gas. Esta era una parte del barrio que no estaba muy habitada, por diferentes contingencias, y siempre ellos quedaban sin la disponibilidad del servicio de gas. Con la ayuda de distintos sectores se ha logrado que se inicie la obra, así que queremos agradecer muchísimo a Distrigas y a la Municipalidad por hacerse presente, obviamente que a también al Intendente Pablo Grasso por estar presente en todos los lugares más distantes de la ciudad de Río Gallegos”.
Por otro lado, Morelli explicó: “Serán un total de cinco manzanas que se van a ver beneficiadas por esta extensión de la red de gas. Estamos hablando de 100 lotes. Son 100 familias que van a contar a partir de ahora con ese servicio”. “La Municipalidad nos hace el aporte de los áridos y la maquinaria y cañería viene por parte de la empresa Distrigas”, dijo finalmente.
PAE y Crown Point acordaron la cesión de dos áreas en Santa Cruz y anunciaron inversiones en la provincia
Río Gallegos: la Municipalidad expuso que Camuzzi nunca pagó los terrenos que le adjudicaron en 2018 y exige que se
Intendente Grasso plantea un “gran apagón” e impulsa proyecto de ley de subsidio provincial de gas