Luciano
Top
Image Alt

UN 10 EN MATEMÁTICAS

  /  Santa Cruz   /  UN 10 EN MATEMÁTICAS

UN 10 EN MATEMÁTICAS

Ignacio Naguil llegó a Río Gallegos tras recibir una mención de honor en la Olimpiada de Matemática de Japón.

 

La comunidad de Río Gallegos recibió al joven de 16 años que se convirtió en el primer santacruceño en competir en la Olimpiada Internacional de Matemática, que se realizó en Japón, donde recibió una mención de honor.

 

Ignacio Naguil, el joven de 16 años estudiante del Colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Río Gallegos, compitió en la 64° edición de la IMO en Chiba, Japón donde fue destacado con una mención de honor.

 

Tras un largo viaje, el adolescente fue recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional “Norberto Fernández” de la capital provincial. Rodeado de banderas argentinas y lleno de emoción, Naguil recibió el cariño y la admiración de sus coterráneos, que lo agasajaron con orgullo.

 

El pasado miércoles se realizó la premiación en Japón, donde Felipe Bautista Klir obtuvo la medalla de plata, Uriel Digestani la mención de honor y Felipe Crovara la medalla de bronce, todos de Capital Federal; Martín Lupín de Mar Del Plata consiguió la mención de honor; Juan Flores de Lomas de Zamora el diploma de participación, e Ignacio Naguil la mención de honor, tras quedar a un punto de la medalla de bronce.

 

Cabe mencionar que los jóvenes argentinos están acompañados por la Dra. Patricia Fauring y los Dres. Martín Mereb y Daniel Perrucci.

 

“Estamos felices con los resultados”

“Fue como todas las pruebas, tres problemas cada día, ordenados en orden de dificultad. De menor a mayor, la dificultad es 1, 4, 2, 5, 3, 6, intercalado”, comentó a La Opinión Austral.

 

“Eran dos salones, entrabas y revisaban qué tenías, por ejemplo, no se podía llevar transportadora o calculadora, tampoco apuntes. Entrábamos, nos daban dos botellas de agua, cada uno se iba a su lugar, estábamos ordenados por orden de titular. Había un cronómetro al frente para que pudiéramos ver cuánto tiempo quedaba de prueba”, detalló sobre las pruebas, para las que tuvieron cuatro horas y media diarias tanto sábado como domingo.

 

“Esperábamos que nos fuera mucho mejor que lo que nos fue, pero igual estamos felices con los resultados. En mi caso, esperaba poder sacar algo más, el primer día me había ido muy bien y el segundo más o menos, pero estoy feliz por mi mención”, expresó el joven santacruceño.

 

Tras la competencia, los jóvenes argentinos visitaron Disneyland Tokio, la Tokyo Skytree y el Palacio Imperial. Además, hubo tiempo para conocer a los integrantes de las delegaciones de otros países y pasear por las calles de Chiba