En el marco de las políticas públicas que desarrolla la cartera educativa, se lleva adelante la propuesta educativa “Escuela de Invierno”, destinada a niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y las modalidades.
Se trata de dar continuidad a las trayectorias escolares, garantizando que las y los estudiantes puedan acceder a los aprendizajes correspondientes al Ciclo Lectivo 2023.
En relación a los objetivos de la propuesta, la subsecretaría de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna, señaló que la “Escuela de Invierno” ofrece un espacio de acompañamiento a los aprendizajes favoreciendo la inclusión educativa de todos los y las estudiantes y resaltó que brinda un programa de enseñanza de calidad donde sean los jóvenes los protagonistas.
Al mismo tiempo, sostuvo que esta política pública permite generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los Aprendizajes, como así también, promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
En ese sentido, Pérez Osuna indicó que este programa cuenta con espacios educativos integrales, que asumen diferentes propósitos y funciones de la enseñanza habilitando escenarios pedagógicos diversos, donde se priorizan los ejes de lectura, escritura, cálculo y resolución de problemas.
“En el caso de estudiantes de escuelas de Nivel Secundario, se les brinda la posibilidad de cursar y acreditar espacios adeudados por medio de una evaluación integradora de los contenidos correspondiente al campo de saber”, explicó.
Por último, subsecretaría de Gestión del Sistema Educativo, destacó que la “Escuela de Invierno” ayuda a contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía y, a su vez, propicia un vínculo colaborativo entre el Programa, las instituciones educativas y las familias.
Las instituciones educativas organizan las jornadas de la “Escuela de Invierno” de acuerdo a la cantidad de clases no dictadas y dependiendo de la realidad educativa de cada uno de los distintos niveles y modalidades.
Los estudiantes que quieran participar de la propuesta deberán dirigirse a su escuela para conocer días y horarios de funcionamiento.
FUENTE: NOTICIAS SANTA CRUZ
La UTN Santa Cruz se suma a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública
“El Centro va a la escuela”: Una jornada de promoción de derechos y participación comunitaria
Puig: “El contexto regional importa, porque vamos de la mano de la producción y el trabajo”