El Gobierno participó del Consejo Federal de Salud donde se abordaron temáticas en torno al Día Mundial de las Hepatitis Virales.
El encuentro tuvo entre sus objetivos delinear estrategias de diagnóstico y tratamientos efectivos a través de la vacunación para mejorar los resultados sanitarios y prevenir la diseminación de la enfermedad.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio García, destacó a COFESA como un espacio donde se definen las políticas federales, en dónde se trabajan temas prioritarios actuales, pero también las cuestiones estratégicas a futuro.
“Se realizó un análisis de los cuatro años de gestión, enfocándose en las estrategias de diagnóstico de hepatitis viral, particularmente las que tienen un impacto sanitario significativo y pueden causar complicaciones graves, incluyendo la mortalidad y la generación de tumores”, sostuvo el ministro.
En la reunión, se hizo hincapié en la promoción y difusión de diversas estrategias sanitarias, que incluyen medicación, con resultados muy positivos en tratamientos contra las Hepatitis. El objetivo estuvo en promover la federalización y transversalización de los esquemas terapéuticos, en busca de la posibilidad de un diagnóstico oportuno para prevenir la propagación y las enfermedades derivadas de las hepatitis crónicas. Esto tiene un gran impacto sanitario en los pacientes, ya que en muchos casos puede conducir a la curación de la enfermedad.
FUENTE: NOTICIAS SANTA CRUZ
Cómo prevenir la enfermedad que puede dañar el hígado durante años sin ser detectada
Renunció Mario Russo y será reemplazado por Mario Lugones en el ministerio de Salud
Autoridades provinciales se reunieron con representantes de Enfermedades Poco Frecuentes