Serán dos mujeres.
El primero que se sumó, ya entrada la semana, es Manuel Piris. Se trata de un reconocido enfermero de la ciudad capital, quien durante años intentó que se oficialice otro sindicato, para dar la puja en la mesa sectorial de salud. Piris, quien en su momento realizó una huelga de hambre y logró autoconvocar a un grupo de trabajadores, hoy busca llegar a la jefatura comunal.
Según remarcó el propio Piris, la lista está armada con gente que se desempeña en el área de salud con el objetivo de seguir creciendo desde ese lado en Río Gallegos, pero también a través de la legislatura local. El sublema se llama “Junto al pueblo”, del frente “Por Santa Cruz”. Es decir, que sumará votos en el espacio de Claudio Vidal.
“Sabemos cómo y lo que hay que hacer, porque en cada vecino que recibimos en el hospital podemos ver cómo impacta la falta de políticas públicas en la calidad de vida y la salud de todos”, sostuvo Piris.
Nueva candidata
La segunda mujer que se sumó a la competencia democrática es Elsa Lamas. Se trata de una referente que lleva adelante el sublema “Construyendo Río Gallegos”, también dentro del espacio de Vidal, y que se suma a la contienda local.
En diálogo con este medio, la candidata -quien por estos días se encuentra armando su plataforma y a la espera de la oficialización de la lista- indicó: “La idea es poder trabajar en conjunto con el equipo para continuar y mejorar la gestión del actual intendente. Hay muchas áreas para mejorar, pero hay cosas para construir, no está todo perdido”, sostuvo la entrevistada, reconociendo que hay que proseguir y construir desde lo que se ha logrado.
“La campaña la arrancamos con la idea de trabajar en conjunto con el vecino, acompañarlo en todas las necesidades y tratar de poder estar en el mano a mano. Escuchar y acompañarlo para mejorar lo que sea necesario”, ahondó la referente del partido SER.
Consultada sobre qué pasó con el atraso de la presentación de la lista, indicó que cuenta con los candidatos dentro de la boleta pero que están esperando que se oficialice esta semana, a través de la Justicia Electoral, aunque adelantó que todo marcha de manera positiva.
En tanto, sobre la posibilidad de lograr una banca en el Concejo Deliberante, remarcó que la idea es poder sumar un legislador comunal, pero saben que “hay mucho trabajo para hacer para esto”.
Por último y sobre la elección del 13 de agosto, pidió trabajar de la mano entre todos, ya que “Santa Cruz es una sola. Necesitamos estar todos juntos. La crítica sola no suma, esto se hace trabajando”
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
Sara Delgado: “Luchemos juntos, luchemos juntas por una Santa Cruz justa, libre y soberana”
Alerta en Río Gallegos: Circulan Documentos Falsos sobre Infracciones de Tránsito