El intendente Pablo Grasso junto a la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, hizo un recorrido por las obras de un skate park y un anfiteatro en el predio de la Casa de la Juventud.
En el lugar, Quiroz expresó que “nos encontramos reunidos con muchos jóvenes que se dedican a hacer skate” y dijo que “está todo el equipo de Obras Viales haciendo el trabajo de topografía, nivelación y compactación para el posterior colocado de todas las estructuras que utilizan los chicos para hacer este deporte, así que vamos avanzando rápidamente y queremos que lo tengan para disfrutar este verano”.
En este marco, los jóvenes, Gonzalo Nieto y Lautaro Vásquez, dijeron que “estamos muy emocionados y expectantes por este proyecto que esperamos hace más de 10 años y que hoy se está concretando”.
Luego, por la tarde el intendente Grasso recibió en su despacho a un grupo de skaters de la ciudad quienes le presentaron una serie de inquietudes y le plantearon la necesidad de construir un skatepark.
Facundo Matías Caiatti, referente del grupo, contó que la idea surgió como practicante y profesor de skate. “le comentamos que los chicos lo que quieren es un espacio para que puedan andar no solamente los que andan en skate sino en BMX, en mountain, en roller, en scooter, en todo para que podamos disfrutar todos de un espacio público libre y que podamos estar todos en un mismo lugar”.
Según una encuesta en escuelas secundarias, 1 de cada 4 jóvenes de la Ciudad hizo una apuesta online al menos
Charla/Debate sobre TCA este Domingo en La Casa de la Juventud