Un niño de tan solo nueve años resultó gravemente herido tras un dramático y traumático ataque por parte de tres perros en el barrio Bicentenario II. El incidente ocurrió cerca de las 16:00 del pasado domingo, entre las calles 48 y 17, cuando el pequeño, apodado “Jorgito”, intentó salvar a su mascota de los feroces canes.
Estos animales, de tamaño considerable, pertenecen a un propietario cuyo terreno no está debidamente cercado, lo que permitió que los perros vagaran libremente por el área. El niño sufrió heridas graves en ambos brazos, incluyendo la pérdida de un dedo, durante el ataque.
Jorge Abarzua, el padre del niño, relató que su hijo, desesperado, fue llevado al hospital en estado crítico, perdiendo gran cantidad de sangre. La víctima fue sometida a una cirugía urgente esa misma noche.
El padre expresó su inquietud por la falta de comunicación por parte de la dueña de los perros responsables del ataque y destacó el apoyo brindado por el Control Animal Municipal ante el incidente.
El cirujano a cargo del caso señaló que es necesario esperar la evolución, especialmente en las heridas del brazo derecho, antes de llevar a cabo las primeras curaciones.
Desde el municipio han respondido a esta tragedia, retirando a los perros y tomando medidas legales para abordar la situación. La familia del niño presentó una denuncia en una dependencia policial, y la propietaria de los canes se puso a disposición del juzgado.
La recuperación del niño será un proceso largo y desafiante, y se espera que requiera apoyo psicológico en su camino hacia la recuperación. El tiempo transcurrido entre el ataque y la atención médica impidió salvar su dedo, lo que añade a la complejidad de su rehabilitación.
El productor condenado por la matanza de pingüinos en Punta Tombo no irá a prisión
Te Estamos Buscando: Jonas Miqueo está extraviado en Río Gallegos
Conmovedor: murió atropellado hace nueve años en el Calafate y su madre evitó que el caso prescriba