El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en el monto de los créditos que ofrece el organismo para trabajadores en relación de dependencia.
De esta forma, el monto máximo para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $ 1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias) podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
El crédito a los trabajadores de un millón de pesos va a devolverse en 24, 36 ó 48 cuotas y el dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%.
El trámite se puede hacer a partir del lunes 6 de noviembre y los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero se les enviará el código correspondiente para pasar por la oficina del organismo sin turno previo.
La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 10 a 20.
Cuándo se paga la primera cuota del préstamo de un millón de pesos
La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo, indicó la ANSES en un comunicado, en el que remarcó que los nuevos valores implican “un incremento del 150% del monto máximo actual ($ 400 mil) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos”.
El ministro Massa también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito “para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador”.
Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir “a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.
El Gobierno evalúa qué hacer con los subsidios a la energía aún vigentes: habrá definiciones a principios de 2025
En octubre, una familia de Comodoro Rivadavia necesitó $1.189.969 para no ser pobre