Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

SE DESPIDIÓ ETHEL TORRES

  /  Política   /  SE DESPIDIÓ ETHEL TORRES

SE DESPIDIÓ ETHEL TORRES

Concejal Ethel Torres: “Me despido del recinto pero voy a seguir trabajando desde mi lugar porque estoy convencida de que todos tenemos que construir una sociedad más justa”

 

Así lo señaló la edil de Encuentro Ciudadano, en lo que fue su última sesión. Hizo un repaso de su gestión y las iniciativas presentadas, así como también agradeció a todos los vecinos el acompañamiento. 

 

El Concejo Deliberante de El Calafate realizó su última sesión ordinaria con los ediles electos para el periodo 2019-2023.

 

Una de las representantes que se despidió fue Ethel Torres, quien en 2019 en una histórica elección logró la primera banca para Encuentro Ciudadano en la localidad, en el marco del frente Unido por El Calafate. 

 

Torres se expresó en el recinto y luego replicó en redes sociales su despedida. 

 

“Quisiera expresar que después de transitar por este recinto con sus altibajos, los acuerdos y desacuerdos, puedo ver la política con otros ojos.  Desde la banca, valoramos la participación ciudadana y creamos proyectos basados en las necesidades de la gente que se acercó a nuestra oficina. Siempre los recibimos con los brazos abiertos, intentando dar respuestas favorables”, señaló. 

 

“Durante estos 4 años, trabajamos atendiendo diferentes ejes que nos propusimos al ingresar a la labor legislativa. Estos ejes influyen en la sociedad: Participación ciudadana, Educación, Protección y preservación del Ambiente y Valoración de las Instituciones”, dijo y agregó: 

“Nuestra mayor preocupación fue la educación. Es así que se presentaron más de cuarenta proyectos con solicitudes relacionadas al mantenimiento de los edificios escolares, a mejorar la calidad educativa, a dar respuestas a padres y docentes, capacitación y abordaje del bullying escolar, y a la remoción en el cargo de la mayor responsable de la pésima gestión educativa, la señora Cecilia Velázquez”.

 

 

“En ambiente, insistimos en la implementación de un municipio libre de colillas, la demarcación de la Reserva Natural Laguna Nimez, la erradicación de micro basurales, la necesidad del tratamiento de los residuos cloacales, y en el control y cuidado de la fauna urbana y en el manejo de los residuos”, marcó 

 

Aumentar la participación ciudadana 

 

En cuanto a la participación ciudadana, Torres destacó la relación con los vecinos mediante diferentes formas que buscaron tener un vinculo más estrecho con la comunidad. 

 

“Generamos recorridas barriales con el programa “Concejal en tu Barrio”, donde pude conversar cara a cara con los vecinos sobre las necesidades y problemáticas de cada rincón de la localidad. Y no solo nos acercamos a la gente, también generamos propuestas que invitaban a los vecinos a acercarse al concejo. Para ello, organizamos el ciclo de charlas abiertas a la comunidad que abordaron diferentes temáticas relacionadas con la energía, la seguridad, la producción, el manejo del guanaco y ciudades inteligentes, todas orientadas en base a los lineamientos de nuestro partido”, detalló. 

“Ser concejal fue un desafío nuevo para mí. Siempre fui maestra y ciudadana. Y este desafío no fue fácil; tuve que aprender cosas nuevas, nuevas formas de trabajo, nuevos tratos y consensos. Muchas veces me sentí ninguneada, insultada y atacada, aislada del proceso de deliberación y decisión, simplemente por pertenecer a otro espacio político. Muchos de mis proyectos fueron enviados a archivo y desvalorizados para luego ser rescatados e implementados. Aunque eso me dio mucha bronca e impotencia en su momento, acompañé y celebré que finalmente se realizaran algunos, porque siempre prevaleció para nosotros el bien mayor, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó sobre su experiencia personal. 

 

 

“Es precisamente por esto, por el trato que no siempre fue bien intencionado, que también me voy más fuerte de lo que entré, porque la política no es amable y muchas veces hasta es cruel. Siento que a pesar de todo, intenté marcar una nueva forma de hacer política basada en el consenso, una política más humana, desde la empatía y los buenos tratos, y ante todo, con respeto y responsabilidad. Porque es grande nuestra responsabilidad, ya que somos, en parte, también los encargados de ordenar la convivencia ciudadana y de fiscalizar el accionar del ejecutivo municipal”, manifestó.

 

“Todo este trabajo lo hicimos con el firme objetivo de defender los derechos, buscando trabajar para el bien común y en pos de mejorar la calidad de vida, con igualdad de oportunidades para nuestra comunidad. Agradezco a la comunidad por elegirme para ocupar este lugar.

A la mesa de gestión conformada junto a la UCR y el Pro, con quienes pudimos coordinar un marco ejemplar para el diálogo político. A la dirección provincial de Encuentro Ciudadano que con fortaleza, empatía y contención acompañaron mi gestión. A nuestro querido Javier Pérez Gallart que me guió en mis primeros años de gestión. Y, por último, a mi familia que me sostuvo en cada instante”, añadió. 

 

“Me despido de este recinto, pero voy a seguir trabajando desde mi lugar como lo hice siempre porque estoy convencida de que todos tenemos que formar parte y contribuir para construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades. ¡Gracias!”, finalizó su mensaje.