RADICALES LIBRES
Chamorro y Valenzuela quieren irse del BLOQUE SER de la Legislatura.
Piden conformar un nuevo bloque llamado BLOQUE SOCIAL Y POPULAR.
Presentaron un proyecto y pedirán su urgente tratamiento.
Además quieren nombrar personal y autoridades para el nuevo bloque, por lo que solicitaron a la Presidencia de la Cámara la designación de un “gabinete” con un SECRETARIO y un PROSECRETARIO, Asesores y Auxiliares.
Cabe destacar que el salario de un SECRETARIO PARLAMENTARIO ronda hoy 1.8 millones de pesos.
Problemas en el oficialismo que terminaron con la ruptura y provocaron el alejamiento del diputado por el Pueblo de Caleta Olivia y Pedro Valenzuela, ambos referentes de la UCR aliados al partido de Claudio Vidal.
El Bloque Oficialista no logró mantenerse unido pese a los intentos establecidos por el Vicegobernador Fabian Leguizamon.
En los fundamentos del proyecto los diputados destacan que hay problemas operativos para trabajar dentro del bloque POR SANTA CRUZ.
“La creación del mentado bloque legislativo, responde a la necesidad de facilitar la actuación parlamentaria y política de los legisladores firmantes, en su tarea de gestión ante el Poder Ejecutivo Provincial, autoridad con la cual se ha alcanzado una dinámica de trabajo y entendimiento que amerita la constitución de un bloque parlamentario que desarrolle su accionar, fuera de los canales formales del bloque oficialista “Por Santa Cruz”, que en razón de su numero e integración con legisladores de distintos puntos de la provincia, y de distinta extracción partidaria, dificulta en cierto modo la capacidad de generación y aplicación de distintas iniciativas conducentes para realización de políticas publicas efectivas y eficientes.”