Se conoció en las últimas horas que el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yañez, dictó una medida cautelar para revocar el tarifazo del gas y le puso límite a los aumentos: no pueden ser de más del 300% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Esta medida tendrá efecto para los pueblos del norte santacruceño que están bajo la jurisdicción de ese Juzgado, mientras que el sur debe esperar la resolución del doctor Claudio Vázquez, del Juzgado Federal de Río Gallegos, quien pidió informes a Camuzzi y a Enargas antes de emitir un fallo.
Por otra parte, el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la doctora Mariel Borruto, dictaminó que Camuzzi no podrá cortar el gas a quienes no puedan pagar la tarifa con el aumento. Esta medida es transitoria mientras continúa el trámite legal por la presentación realizada por el gobierno fueguino contra el tarifazo.
Estas diferentes decisiones fueron explicadas por el Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, quien dijo que se trata de “la visión que tiene el Juez en cada jurisdicción con respecto a la aplicación de medidas cautelares” y aclaró que “nuestra medida continúa vigente”, pero en este caso el juez Claudio Vázquez decidió esperar el informe de las empresas, que llegará el próximo 5 de junio, para luego decidir qué medida tomar.
“Vemos que en tres juzgados tenemos tres criterios distintos, pero son cuestiones que pasan conforme a los juzgados. Yo entiendo, de todas maneras, que la Justicia de acá tendría que dar lugar a la cautelar, porque evidentemente se viene fallando a favor también en toda la región”, agregó Chute.
Nuevas Tarifas para Taxis y Remises en Río Gallegos a Partir del Lunes
PAE y Crown Point acordaron la cesión de dos áreas en Santa Cruz y anunciaron inversiones en la provincia
Olga Reinoso: “Los vecinos quieren saber el posicionamiento de los diputados frente a los tarifazos del gas”