El evento FuPeArte es organizado por la Fundación Pediátrica Argentina y servirá para renovar la red de computadoras del Hospital de Niños.
Una subasta de obras de arte a beneficio del Hospital Garrahan, se realizará para obtener fondos para la renovación del sistema informático del Servicio de Hematología y Oncología.
El evento FuPeArte está organizado por la Fundación Pediátrica Argentina ( FuPeA) y se pondrán a la venta unas 80 obras de diferentes disciplinas y destacados artistas que aportan sus creaciones con fines solidarios.
Los organizadores destacaron que con los fondos se va a renovar toda la red de computadoras y también se comprará un freezer para dicha área.
El remate será el próximo 4 de julio a las 19, de forma online y presencial, en la Galería Suipacha (Suipacha 1248), y con la posibilidad de adquirir las creaciones a la venta, desde cualquier lugar del mundo, ingresando a este link: https://emmagini.com/fupearte.
Este tipo de venta se realiza desde el año 2018 con fines benéficos para los diferentes hospitales pediátricos de la Argentina.
El médico Pedro Zubizarreta, jefe de Servicio de Hematología y Oncología del Hospital de Niños, aseguró: “Actualmente el Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Garrahan funciona con una planta de 29 médicos, 18 bioquímicos, 18 técnicos y 3 auxiliares”.
Agregó que los proyectos de mejoramientos en el diagnóstico molecular y el trabajo en red en el marco de la nueva ley de Oncopediatría “están sujetos a la incertidumbre de las políticas del gobierno actual”.
En cuanto a los recursos, desde el Garrahan aseguraron que la incorporación de computadoras es una necesidad permanente: “Con el uso diario y continuo los equipos van dejando de ser operativos y necesitan ser renovados. Es por ello que los fondos que se recauden durante la subasta serán destinados a dicho fin”, concluyeron.
Las 80 obras que componen el catálogo de esta nueva edición de la subasta de FuPeArte abarcan una gran variedad de disciplinas, épocas y estilos que marcaron y marcan tendencias en el mundo del arte.
El abanico va desde una Noica de Batlle Planas hasta una pintura de Luis Wells; un dibujo a tinta de Guillermo Roux pasando por una acuarela de Fermín Eguía; una serigrafía táctil con escritura braile de León Ferrari y una pintura de Carlos Alonso a una caja cinética, con movimiento de motores, de Mariana Villafañe.
Estos arcos de obras contienen pintura, escultura, grabado, dibujo y collage. Para destacar: las esculturas de Raúl Farco, las técnicas mixtas de Blas Castagna, la pintura de Tulio de Sagastizábal, el dibujo de Eduardo Stupía y los bronces de Rosemarie Gerdes y Alicia Porcel de Peralta.
El remate invita a una fiesta de color con las obras de Martín Di Girolamo, Cristian Mac Entyre, Pedro Roth, Santiago Cogorno, Antonia Guzmán, Leopoldo Presas, Marcos Tiglio y Raúl Conti.
“Comprar alguna de estas obras es acceder a un trocito de ese mundo mirado por una sutil sensibilidad, una sensibilidad que nos llega al corazón. Pero además, comprar alguna de estas obras, es llevar al corazón de algún niño o niña una especial ayuda para una mejor vida”, concluye Telma Satz, curadora y organizadora de la subasta.
Para ver el catálogo completo de obras, reseñas y precios, visitar https://emmagini.com/fupearte