Se mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros y $2,4 millones para personas con dos hijos. Un millón de trabajadores volverán a pagar el tributo.
El Gobierno Nacional reglamentó hoy la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la ley Medidas Paliativas y Relevantes, con lo cual los trabajadores que ganen sueldos brutos de $1.800.000 en el caso de los solteros y de $2.200.000 en el caso de los casados, comenzarán a pagar ese tributo con los salarios que percibirán en agosto.
Ganancias se volverá a pagar y afectará a más de un millón de trabajadores.
Los nuevos valores a pagar arrancan en (aproximadamente) $3.000 pesos mensuales hasta los $60.000 mensuales para los que hoy estaban exentos, y superaran los 100.000 pesos mensuales quienes ganan más de 2.500.000 pesos brutos. Los pagos que reciban los trabajadores como horas extras, aguinaldo, viáticos de larga distancia (camioneros), zona patagónica, quedan incluidos en el cálculo del impuesto.
La actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este 2024 y, luego, de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Casado con 2 hijos:
Echazú Critica el Impuesto a las Ganancias y Exige Medidas Urgentes en Santa Cruz
La AFIP acaba de publicar todo lo que sabe sobre cada contribuyente: cómo acceder a “Mi Parte”
El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal: incluye Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo de capitales