Continúa el proceso de formación de los trabajadores municipales que conformarán la futura Guardia Urbana de Río Gallegos. Este nuevo cuerpo civil, uniformado y no armado, tendrá la misión de reforzar la presencia del estado municipal en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y fomentar la convivencia urbana a través de la prevención comunitaria.
Las capacitaciones abarcan un amplio rango de temas esenciales para el desempeño de sus funciones. Entre los enfoques principales se encuentran la prevención y erradicación de las violencias por motivo de género, políticas de derechos humanos, el cuidado y preservación del ambiente, así como la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Además, se está instruyendo en seguridad vial, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, planes de evacuación y contingencia, legislación, mediación, y derecho penal.
Este programa de entrenamiento integral no solo busca preparar a los integrantes de la Guardia Urbana para sus tareas cotidianas, sino también garantizar que actúen con un fuerte compromiso con la comunidad y los valores fundamentales de la ciudad. Con esta iniciativa, Río Gallegos da un paso significativo hacia una mayor seguridad y bienestar para todos sus habitantes.
Pablo Grasso inauguró la plaza de los Campeones: reiteró que habrá un partido de Copa Argentina en Río Gallegos y
Emoción, sorpresa y alegría vivieron vecinos y vecinas al ver la Copa del Mundo, la Finalissima y la Copa América
Grasso anunció la creación de un área de Salud Mental dentro del Municipio